lunes, 25 de enero de 2010

MÚSICA / Alien In Love: empezamos la grabación del nuevo disco

Con muchas ganas e ilusión hemos empezado este pasado fin de semana la grabación del nuevo disco de Alien In Love, que llevará el título de "Alienados" y contendrá 11 temas, todos cantados en español (dejamos definitivamente el inglés). Los trabajos los estamos realizando en la casa-estudio que Pepe Bermejo, bajista de los grandes Happy Losers, tiene en Valdetorres del Jarama. Grabar a las órdenes de Pepe es un placer y, sobre todo, es divertido. De momento, este sábado y domingo hemos registrado las bases rítmicas: la batería de Jose, que ha utilizado el instrumento que usaban los clásicos payasos de la tele (sí, sí, no os riais, que suena de fábula) y el bajo de Edu, que ha combinado su rabioso Gretsch con el infalible Fender Precision de Pepe.

El próximo fin de semana será el turno de las guitarras: rítmica, a mi cargo, básicamente con mi Gibson Les Paul, aunque contaré con la Gibson ES-333 de Edu y, en acústica, la Danelectro de Pepe o bien mi Crafter. Y la solista de Cristóbal, con su Epiphone Sheraton, mi Fender Stratocaster, la Danelectro de 12 cuerdas de Pepe y lo que surja... Hay hasta un sitar (¡vuelve el espíritu de Harrison!).

Y el siguiente fin de semana, ya en febrero, sería el turno de la voz (yo mismo y en algún caso Edu, con coros de Cristóbal), así como los arreglos definitivos. Ya sabéis, detallitos por aquí y por allá. Finalmente, las mezclas y listo. Pero, bueno, con calma. De momento, todo va viento en popa y pinta francamente bien.


Por cierto, aquí va el listado de las canciones (por orden alfabético):
-¡Bananas!
-Cielo e infierno
-Cruzando la ciudad
-Estrella de la música
-Extrañas fantasías
-Hipnotizado
-Instinto animal
-Ojos en blanco
-Quiero más
-Sin ti
-Tú y yo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

La mejor de las suertes Paco!!! Pon algún adelanto por aquí o en el MYSPACE cuando puedas.

ALIENADOS es una palabra que me gusta. Está de actualidad en nuestros días.

Abrazo

Pacman dijo...

Gracias, Alberto. Sí, en cuanto las tengamos iré subiendo las canciones tanto aquí como al MySpace.
Alienados estamos!! :-((