domingo, 24 de mayo de 2009

OCIO / Restaurante "Dassa Bassa"

A veces cocinar puede ser un arte. Y, entonces, comer se convierte en un placer. Esa ha sido mi experiencia en el "Dassa Bassa" (Villalar, 7), el restaurante madrileño dirigido por el chef Darío Barrios, que ofrece un verdadero (aunque ajustado) muestrario de maravillas culinarias para el paladar, complementado con una atención al cliente exquisita, si bien el elevado precio de sus platos puede acabar resultando un hándicap. Pero vayamos con lo bueno. Ya desde el inicio prometía la cosa, con ese aperitivo acompañado con un gin tonic especial, donde el "gin" solidificado flota en el "tonic". Este pequeño ejemplo acaba resultando la tónica (valga la redundancia) de una carta donde los ingredientes reconocibles son remezclados y recombinados buscando una vuelta de tuerca más.

Entre los entrantes destaca sobre todo una especialidad, los huevos en flor, una auténtica delicia, así de claro. Y como plato principal, el cochinillo confitado a la naranja me pareció realmente exquisito y sorprendente en su sencillez. Para rematar, ese tiramisú deconstruido fue la guinda a una cena de alto nivel. Eso sí, lo más recomendable para no arruinarse es atenerse a los menús, bien el diario a 30 euros o, si uno quiere darse una alegría, optar por los de degustación a 65 y 80 euros. En mi caso, como fui invitado... ;-)) En fin, gracias Jesús y Álex por el esfuerzo. Os debo una. Y gracias también a Susana por la gran recomendación. Y, evidentemente, a Darío por su cocina y su trato amable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mandar, majo. Una apuesta hay que pagarla y no te olvides que tu al final te gastaste lo mismo en unas copas de calidad más que dudosa, por no hablar de los garitos... que duelen más que la factura del restaurante, dónde al fin y al cabo cenamos de lujo. Así que no hay nada que agradecer ni pendiente de deuda, ja, ja.
Un abrazo!!
PD: Echo en falta en el blog un comentario para el concierto de Vetusta Morla....

Alex

Pacman dijo...

Uf, no me he atrevido a comentar el concierto de Vetusta Morla, porque sólo vi una parte. Aun así me gustó (moderadamente) lo que ví.

Saludos, Álex!!