lunes, 18 de mayo de 2009

CINE / Estrenos: "La vergüenza"





Una película directa y sincera en su planteamiento: una pareja se ve ante la tesitura de devolver al hijo que han adoptado. Y arriesgada en la factura: pocos planos secuencia, tomas cortas, gran peso en la trama de las soberbias interpretaciones de todos los actores... Para mí, la auténtica gran película española del año, esta "La vergüenza", primer filme del guionista David Planell (aunque queda por ver lo nuevo de Amenábar, "Ágora", que se acaba de estrenar en Cannes). Lee la crítica en CINELANDIA.

3 comentarios:

J.J. dijo...

Lo que es una vergüenza es la poca difusión que está teniendo esta película. De momento, un espectador poco atento tendrá que hacer encaje de bolillos para encontrar un sala que la dé a una hora decente. Y eso sin contar que se proyecta en salas de no más de 150 butacas.

Y pensar que para el último bodrio-saga-codigo-davincciniano, ayer mismo había casi 20 pases en un solo cine, y hoy lunes (un día que parece poco propicio) diez pases).

¿Así queremos competir?

Además de subvencionar el rodaje, la realización práctica, se debería poner más atención (más dinero, diría yo) en la promoción.

Luego nos quejamos. Sniff

Pacman dijo...

Alucino: "La vergüenza" la ponen sólo en 5 cines de Madrid capital (sobre un total de 28) con un total de 11 pases diarios. En cambio, "Ángeles y demonios", a la que aludes, la echan en 24. Sin embargo, "Fuga de cerebros" está en 14 salas.

No es (sólo) por ser cine español, sino por ser cine no descerebrado ni de actores-estrella, creo yo.

Silverolus dijo...

Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.