domingo, 25 de mayo de 2014

DEPORTES / Final Champions 2013/14: La cabeza bien alta, atléticos


No pudo ser. Pero durante casi toda la final de Champions, el Real Madrid no fue superior al Atlético y éste supo desarmar cada una de las supuestas virtudes blancas. Un conjunto teóricamente inferior como era el rojiblanco (comparados los jugadores y los presupuestos, y, sobre todo, sin una delantera clara por la lesión de Diego Costa y la falta de acierto y suficiente nivel de Villa y Adrián) resultó mejor en el plano táctico construido por Cholo Simeone, con una defensa absolutamente sublime (Godín y Miranda, unos héroes, sobre todo el uruguayo, que, con su gol, pudo haber sentenciado), un gran centro del campo (estupendos, como siempre, especialmente Gabi y Koke) y unos enormes laterales (Filipe Luis y Juanfran, que acabaron literalmente rotos). El equipo llegó muy justito a esta final y los madridistas se las prometían muy felices. Sin embargo, la casta de este equipo que lleva a su máxima expresión el lema de Luis Aragonés ("ganar, ganar, ganar y volver a ganar") hizo que mandara hasta que en el minuto 93 (a sólo 2 del final tras dedicir el árbitro prolongar 5 minutos) llegó la tragedia de manos de un defensa, como en aquella otra final de 1974 ante el Bayern de Múnich. La fatalidad conecta ambas situaciones, pero la temporada actual ha sido en realidad mucho más favorable para los intereses atléticos. Mientras que en 1974 ganó la Liga el Barça, en 2014 la ha logrado el Atleti (arrebatándosela, por cierto, a los culés, y con el Madrid sin opciones). Este año, contra todo pronóstico, hemos volado muy alto y casi, casi hemos cumplido todos los sueños. A seguir trabajando nuestro lema: "jugando, ganando, peleas como el mejor". La cabeza bien alta, atléticos.

2 comentarios:

Mar dijo...

Completamente de acuerdo! No se podría decir mejor. Desde luego, hasta hoy, la mejor temporada del atleti, ya la querrían muchos.

Nadie lo podría creer pero partido a partido, con el Cholo y espíritu de Luis, ahí hemos llegado contra unos equipos económicamnete gigantescos de España y Europa. La liga 2014 y campeones morales de la Champions. Equipo respetado y alabado por todos!

Afición y jugadores con la cabeza bien alta, como dijo Godín, esto acaba de empezar para continuar en la próxima temporada! con la afición atlética siempre la mejor sabiendo ganar y perder. Aupa Atleti!

Mar dijo...

Como dijo GABI, quería decir... tenía en mente el gol de Godín ;)