martes, 25 de marzo de 2014

CINE / 17º Festival de Málaga (y 2)

"Los fenómenos", de Alfonso Zarauza (Sección Oficial)
Acertada visión de la crisis económica desde el punto de vista de los propios trabajadores de las obras, de cómo curraban dentro de la "normalidad" del dinero B y la chapuza, y también de cómo ellos mismos se endeudaron pensando (como todos) que aquello de la burbuja inmobiliaria duraría para siempre. Este enfoque general está bien sustentando en la historia sentimental de la protagonista, una excelente Lola Dueñas, que trata de decidir entre el novio que la ha abandonado y el antiguo amigo del pueblo, al que regresa con una hija y deseos de estabilizar su vida, y en su lucha personal por adaptarse a un entorno laboral tradicionalmente masculino.

"Amor en su punto", de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari (Sección Oficial)
Refrescante comedia romántica, más comedia que romántica, que tiene el aliciente de estar centrada en el mundo culinario, con la comida como buena metáfora del disfrute de la vida. En concreto, un crítico gastronómico irlandés y una española residente en Dublín se conocen e inician una serie de encuentros y desencuentros. Nada muy original, pero bastante bien contado, con mucho sentido del humor y un final abierto nada típico.

"El culo del mundo", de Andreu Buenafuente (Sección Málaga Premiere)
Tras la cancelación de su último programa, Buenafuente recibe un email que le hace plantearse por qué se dedica a la comedia. Fruto de esa reflexión resulta este interesante documental que nos acerca más al trabajo y las inquietudes de uno de los grandes showman españoles.

No hay comentarios: