Llegamos este año a Málaga en los últimos días del festival, con las sensación de poder habernos perdido alguna película de las favoritas para ganar. Aun así, nos dará el suficiente tiempo para ver cinco de las 14 cintas de la sección oficial, centrada, como en los últimos años, en los jóvenes valores del cine español.
"Buscando a Eimish", de Ana Rodríguez Rosell (Sección Oficial)
La dificultad del compromiso de futuro dentro de la pareja es lo que, en el fondo, aborda esta película, que narra la huida de una chica que desea ser madre, como respuesta a la indiferencia e incompresión de su novio. Éste deberá ir tras ella si desea recuperarla, en un emotivo viaje en tren por Europa que servirá para que ambos personajes se conozcan mejor a sí mismos y a su pareja. El resultado es, aunque irregular (¿qué pinta el personaje del borracho?), bastante estimable, ya que la historia está bien contada, gracias a unos flash backs precisos y ágiles, y a unas interpretaciones bastante creíbles, sobre todo por parte de Manuela Vellés.
"El sexo de los ángeles", de Xavier Villaverde (Sección Oficial)
Lo que se inicia como una interesante y fresca visión sobre un triángulo amoroso entre una pareja joven, pero que lleva junta mucho tiempo, y un personaje enigmático y seductor que se introduce en sus vidas, acaba dando pie a ciertos momentos logrados. Sin embargo, termina derivando en una especie de tragicomedia propia de teleseries juveniles, desperdiciando así sus posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario