viernes, 28 de febrero de 2014

OCIO / Adelantamos las 26 tapas que participarán en el VI Concurso de Quintanar

La sexta edición del Concurso de Tapas de Quintanar de la Orden (Toledo) se celebrará en tres fines de semanas entre el 7 y el 23 de marzo, y en el mismo participarán 26 establecimientos hosteleros del municipio, tanto bares como restaurantes. Os adelantamos en exclusiva las tapas que se presentarán este año. ¡Muchas tienen muy buena pinta! ¿Cuál ganará?

sábado, 22 de febrero de 2014

MÚSICA / El pop delicioso de The Electric Soft Parade

Hay bandas que guardan con afán las esencias del buen pop de guitarras y melodías, y una de ellas son los británicos The Electric Soft Parade. Los de Bristol practican desde hace ya 13 años una fórmula aparentemente sencilla pero llena de matices, tempos más intensos, otros más calmados, momentos más psicodélicos y otros muy powerpoperos, guitarras restallantes y gloriosos juegos de voces... Todo ello lo pusieron en escena el viernes por la noche (por primera vez en Madrid) para regocijo del personal, que casi llenaba la sala Moby Dick (una pena que no más gente se interese por sus canciones, mejor para los demás, que estamos más tranquilos je,je). Su directo está realmente muy trabajado (el sonido de la sala es excelente, todo hay que decirlo) y se afanaron por mostrar buena parte de los temas de su más reciente disco, "IDIOTS" (2013), entre los que se encuentran los estupendos "The Sun Never Sets Around Here", "Summertime in My Heart" o "Idiots", así como repasar una discografía llena de grandes momentos pop ("Silent to the Dark", "Empty at the End", "There's a Silence", "Biting the Soles of My Feet (Same Way Every Day)", "Things I've Done Before", "Lose Yr Frown", "Life In The Back-Seat", "If That's The Case, Then I Don't Know", etc.). Un placer verles por aquí.

viernes, 14 de febrero de 2014

¡¡¡Llegamos a los 75.000 visitantes!!!

Pues eso. Justo tras seis años de andadura, este blog alcanza los 75.000 visitantes. En "El mundo de Pacman" seguiré compartiendo con vosotros todo aquello que me interesa, como reza el lema del blog, música, cine, libros, viajes, sociedad, política, economía, deportes, etc., etc. Y, si os place, continuaremos viéndonos y escribiéndonos.

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

sábado, 8 de febrero de 2014

TELEVISIÓN / "30 Rock (Rockefeller Plaza)" (2006-13), una de las grandes sitcom de la historia

Tina Fey dio en el clavo con esta sitcom (comedia de situación) que acabó durando nada menos que siete temporadas, de octubre de 2006 a enero de 2013. "30 Rock" (o "Rockefeller Plaza", como ha sido conocida -desgraciadamente poco- en España, donde sólo se han emitido tres temporadas) se centra en las aventuras y desventuras de un grupo de personas detrás de un imaginario show cómico  de la NBC (cuyas oficinas están en el edificio de Rockefeller Plaza, 30, en Nueva York), planteamiento del que se sirve para afilar una ácida (y constantemente tronchante) crítica acerca de las miserias (y grandezas) del mundo de la televisión, de sus sus cínicos mandamases, de sus egocéntricas estrellas, de sus frikis guionistas y de su autoparódica protagonista, la misma Tina Fey, que se ríe de todos los clichés, incluidos los que le atañen a ella misma, a través del glorioso personaje de la hipersatírica, asocial e infrasexuada Liz Lemon. No menos sublime es el Jack Donaghy que borda Alec Baldwin como el alto directivo ultraliberal y superrepublicano. O las caprichosas estrellas del show TGS, Tracy Jordan (Tracy Morgan) y Jenna Maroney (Jane Krakowski). O el naíf conserje Kenneth Parcell (Jack McBrayer), etc. Todos grandes personajes que, junto con guiones inteligentes y desternillantes que nunca han bajado el nivel, espectaculares cameos de famosos (Paul McCartney, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Isabella Rosselini, Steve Buscemi, Julia Louis-Dreyfous, Queen Latifah, Paul Giamatti, Robert De Niro, Rob Reiner, Matt Damon, Tom Hanks, Michael Keaton, Aaron Sorkin, Al Gore, Nancy Pelosi, Condoleezza Rice...) y vibrantes programas en directo, han hecho de esta serie (llena de lecturas metatelevisivas) una de las grandes sitcom de la historia.