domingo, 27 de mayo de 2012

DEPORTES / Atlético de Madrid 2011/12: un buen final

Nada hacía pensar al inicio de la temporada, con las ausencias sobre todo de puntales como Agüero y Forlán o contemplando los pobres resultados de los primeros meses -culminando con la bochornosa eliminación de la Copa del Rey- que el Atlético pudiera sentirse orgulloso del ejercicio recién concluido. Y, sin embargo, la llegada de Simeone, sustituyendo al desorientado Gregorio Manzano en el banquillo, trajo inesperados buenos aires al equipo. Armó una alineación decente y lógica con lo que había, colocó en su sitio a ciertos jugadores (Juanfran reivindicándose en el lateral, Mario Suárez y Gabi asumiendo responsabilidades en el centro), insufló ánimos en el personal alicaído, Diego y Turan hicieron valer su calidad, Adrián y, sobre todo, Falcao encontraron el camino del gol... Y ya está. Suficiente para lograr un título, el de la Europa League, que supo a gloria.

Lo cual no quita para que, a modo de balance, no se pueda estar contento con haber quedado fuera de los puestos de Champions League en la Liga, el lugar que corresponde al equipo, y más en un año en el que se tenían rivales directos relativamente asequibles como Málaga o Levante... No hay excusa para ello. Y menos para que salga Miguel Ángel Gil con la amenaza de que Falcao o Diego se vayan por falta de dinero... ¿Qué gestores son estos que, con tres títulos europeos en tres años no consiguen un bloque, un equipo competitivo por varios años? Es su responsabilidad. Y la afición espera que se corrijan errores para que se aprovechen los cimientos ahora plantados.

lunes, 21 de mayo de 2012

MÚSICA / La fiesta de Coldplay

Coldplay viste de fiesta el directo de la gira de su último disco, "Mylo Xiloto" (2011), quizá para tratar de tapar las carencias de éste. O quizá como consecuencia lógica de su esencia, ya que el más reciente trabajo de los británicos, aunque irregular, exprime su lado más lúdico. Y eso se traslada al directo en su máxima expresión: con fuegos artificiales, confeti, muchos watios de luz y sonido... Y con el apabullante efecto de miles de pulseras (regaladas previamente a los asistentes) iluminándose en la noche a lo largo de todo el estadio Vicente Calderón, lleno en más del 80%.

Además del sentido del espectáculo, el concierto de anoche de Coldplay brilló por su logrado sonido, en el que se distinguía a la perfección hasta el bajo y en el que destacó la clara voz de amplio registro de Chris Martin, que fue un perfecto maestro de ceremonias, amable y animoso en todo momento. En el capítulo del contenido, las canciones, que es por lo que uno suele ir a un concierto, tuvimos de todo, momentos intensos y otros más tranquilos, pero queda confirmado que el directo de la banda es mucho más potente que sus grabaciones. Escuchar temas como "Clocks" o "God Put A Smile On Your Face" en sus correspondientes discos y luego en concierto, tal como los han desarrollado durante años de actuaciones, es la diferencia entre oir una brillante composición pop y sentir un rabioso fogonazo de rock que te sube la adrenalina. Por lo demás, se mezclaron bien prácticamente las mejores canciones de todos los álbumes y se soportaron algunos momentos de la última entrega. O quizá se acabaron disfrutando también... Total, era una fiesta.



miércoles, 9 de mayo de 2012

DEPORTES / El Atlético de Madrid gana su segunda Europa League en dos años

Ése es ni más ni menos que el bagaje del Atlético de Madrid: dos títulos de Europa League en dos años (2010 y 2012), tres trofeos europeos si se cuenta la Supercopa de Europa de 2010. Un equipo que en la liga española ha tenido más momentos grises que claros, pero que en la competición europea ha brillado con luz propia, mostrando una firmeza y una excelencia de juego enormes. En la final, ante un Athletic de Bilbao peligroso y de calidad, el Atlético de Madrid ha sabido llevar el ritmo del partido durante la mayor parte del encuentro, primero apretando hasta marcar el primero, luego aguantando hasta dar el segundo zarpazo, para terminar rematando en la recta final. Falcao ha sido sin duda la figura estelar, con dos primeros goles (auténticamente espectaculares) que han dado seguridad al equipo y le consagran a él como pichichi del campeonato y crack rompepartidos. El tercero de Diego (también excelente) ha subrayado la proeza del conjunto, que esta vez ha rayado por momentos la perfección, tanto en la solidez defensiva como en la creación de juego y, especialmente, en el remate final. Siempre es una pena derrotar a otro equipo español, en este caso con la nobleza, categoría y lazos afines del Athletic de Bilbao, que podría haber conseguido algo más, pero lo que es indudable es que la final ha sido vibrante y la victoria del Atlético de Madrid ha sido clara y merecida. Ahora, a ver nuestro rival de la próxima Supercopa de Europa!!!!

Atlético de Madrid 3 - Athletic de Bilbao 0

Alineación del Atlético de Madrid: PORTERO: Courtois DEFENSAS: Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis CENTROCAMPISTAS: Mario Suárez, Gabi, Diego (Koke, min. 89) y Arda Turan (Domínguez, min. 93) DELANTEROS: Adrián (Salvio, min. 88) y Falcao


Атлетико Мадрид - Атлетик Билбао 3:0 por FootballKing2192