domingo, 28 de febrero de 2010

MÚSICA / La frescura de The Lodger

Acabo de descubrir a esta banda británica que rezuma frescura de buen pop por todos los poros. Se llaman The Lodger, vienen de Leeds y traen bajo el brazo un puñado de melodías dignas de The Smiths y con la mejor desenvoltura nuevaolera. Liderados por Ben Siddall, cuentan con dos álbumes: "Grown-Ups" (2007) y "Life Is Sweet" (2008), además del EP "I Think I Need You" (2009), editado por la española Elefant Records.

The Lodger - "I Think I Need You" (2009)


The Lodger - "I Can't Stop" (2009)


The Lodger - "The Good Old Days" (2008)


The Lodger - "Kicking Sand" (2007)

martes, 23 de febrero de 2010

ECONOMÍA / Jubilarse después, trabajar más

A ver si aclaramos algunos conceptos. El Gobierno dice que en unas décadas podrá haber problemas en la caja de las pensiones de todos, especialmente porque han bajado drásticamente las cotizaciones de empresas y trabajadores a raíz de la crisis galopante. A lo que se une el previsible descenso de la natalidad y la prolongación de la vida tras los 65 años debido a los avances médicos. Y se propone, como solución, que los trabajadores curremos dos años más, hasta los 67 años para garantizar que hay dinero para los viajes del Imserso y la atención sanitaria de esos futuros viejos que parece que se negarán a morir pronto mientras tratarán de disfrutar el máximo que sus cuerpos les permita.

Bueno una primera respuesta irónica frente a tal propuesta sería que bastante jodida está la cosa para encontrar curro a partir de los 40 años si te despiden, como para conseguir llegar a los 65 o a los 67 años. Pero la segunda respuesta, más meditada, sería: a ver, si el origen de esta crisis la tiene el sistema financiero y el sector inmobiliario, que paguen ellos con impuestos extra el déficit que han causado en la caja. ¿Por que los trabajadores, que no hacen sino engrosar continuamente las listas del paro, tienen que currar dos años más? ¿A santo de qué? ¿Tenemos que cubrir lo que otros se han levantado? ¿Merecemos un castigo por vivir más gracias a los avances científicos? ¿Pero es que alguien ahí arriba se ha vuelto loco o directamente nos toma por tontos?

Primera protesta de los sindicatos contra Zapatero por la propuesta para aplazar la jubilación dos años.

viernes, 19 de febrero de 2010

OCIO / II Concurso de tapas de Quintanar

Después de la exitosa primera edición, llega el 2º Concurso de Tapas de Quintanar de la Orden, en esta ocasión ampliado a 26 restaurantes y bares de la localidad toledana. A razón de 1,5 euros, se podrán degustar a buen seguro exquisitas tapas, a lo largo de los próximos cuatro fines de semana (desde mañana 20 de febrero hasta el domingo 14 de marzo), de las que sólo una resultará la ganadora. Cualquiera puede saborear estos manjareas, pero sólo los que prueben al menos 20 de ellos tendrán derecho a participar en la votación que elegirá a la ganadora. ¡Suerte y bon appétit!

domingo, 14 de febrero de 2010

SOCIEDAD / Hail, Hail, San Valentín

Sí, lo sé, es una invención comercial, pero voy a aprovechar San Valentín para lanzar un mensaje de ánimo a todos aquellos enamorados, con o sin suerte, porque sé lo jodido que resulta... Y no me refiero sólo a la conquista y al éxito, sino a la consolidación y al día a día, a la frustración y al fracaso. Porque hay que tener muchos huevos y ovarios para enamorarse, pero hay que seguir intentándolo porque el amor es la vida misma: no es sólo un cuento bonito, sino que contiene todas las miserias y las grandezas propias de las personas. Y, aun así, hay que seguir adelante. Siempre. Porque merece la pena llegar a descubrir ese pequeño milagro. Así que, como dicen Pearl Jam... Hail, Hail the lucky ones, I refer to those in love, yeah!! (Ánimo, ánimo a los afortunados, me refiero a los que están enamorados, sí!!).

Pearl Jam - "Hail Hail"


Song Lyrics

viernes, 12 de febrero de 2010

CINE / Estrenos: "Up In The Air"



Jugando muy bien con la problemática sociolaboral por la que atraviesa Estados Unidos (y buena parte del mundo), así como la personal de un protagonista miserable y con el que, al mismo tiempo, acabamos empatizando, Jason Reitman consolida su carrera cinematográfica con "Up In The Air". Por su parte, George Clooney borda al citado personaje, con el que parece tener algún punto de conexión en la vida real. En conjunto, la película se presenta como una de las claras favoritas para los Oscar, al menos en cuanto a película, dirección, guión y actores. Lee la crítica en CINELANDIA.

"Up In The Air", de Jason Reitman

martes, 9 de febrero de 2010

MÚSICA / Alien In Love: disco grabado

Con las voces, coros y percusiones varias del último fin de semana hemos concluido la grabación del nuevo disco de Alien In Love. Ha sido un tour de force que nos ha dejado cansados pero satisfechos. Satisfechos con el sonido conseguido gracias a nuestro técnico, Pepe, y a nuestras propias interpretaciones (por qué no decirlo). Diez horas prácticamente seguidas cantando voces principales (combinando, según Pepe, los estilos de Mick Jones, Steven McDonald o Morrissey) y otras tantas de coros (emulando en algún caso a los Beach Boys je,je) no es poca cosa. Pero ahora la suerte está echada. Todo ha quedado grabado y es hora de que nuestro técnico se gane el pan con las mezclas. Confiamos totalmente en él, por supuesto. Así que pronto tendremos noticias: "Alienados", el nuevo disco de Alien In Love está a punto de nacer.

jueves, 4 de febrero de 2010

MÚSICA / Alien In Love: la hora de las guitarras

Continuamos grabando el nuevo disco. El pasado fin de semana fue el turno de las guitarras, es decir, de las solistas (manejadas por Cristóbal) y de las ritmicas (aporreadas por mí mismo). En concreto, el sábado fue mi turno. Aunque tenía planeado utilizar principalmente mi Gibson Les Paul Smartwood, un incidente técnico (¡Pepe se cargó el puente! No pasa nada, tío) me llevó a utilizar casi todo el tiempo la Gibson ES-333 de Edu. Magnífica guitarra, de hecho, con mucho cuerpo. Eso sí, variamos el amplificador: Vox AC-30 para los temas más cañeros y el Fender de válvulas de Cristóbal para los de sonidos más matizados. También toqué en "Cruzando la ciudad" una pequeña joya: la Fender Telecaster de Sergio, guitarrista de los Happy Losers (gracias por dejárnosla). ¡Vaya sonidazo! (aunque no le haya cambiado las cuerdas desde hace un año, je, je). Por último, el toque cálido con la estupenda acústica de Pepe.

Y el día clave fue el domingo, con la entrada de Cristóbal para los solos. Ahí sí que se sacaron grandes sonidos con la experta guía de Pepe y sus cacharritos (Rat, Soul Bender...). Hubo buena combinación de guitarras, manejando principalmente las Fender Stratocaster y Telecaster, junto con los amplis Vox AC-30 y Fender de válvulas. Pero el momento cumbre llegó con la Danelectro de 12 cuerdas (perfecta emuladora del clásico sonido Rickenbacker) que Cristóbal usó para "Cielo e Infierno" y "Ojos en blanco". ¡Aquello fue el éxtasis, señores! Era como si Roger McGuinn se hubiese reencarnado allí mismo. En fin, no pudimos salir más satisfechos de lo que grabamos, así que, como veis, todo va de maravilla.